top of page
Parálisis Braquial Obstétrica.png

Parálisis Braquial Obstétrica

¿Qué es?

Es una lesión que afecta los nervios del plexo braquial de los recién nacidos. Esta red de nervios se extiende desde la columna cervical (en la base del cuello) hasta los hombros y controla los movimientos de los brazos y las manos. Esta lesión suele generarse durante el parto cuando los nervios se estiran, debido a la tracción excesiva del cuello del bebé durante el nacimiento.

Síntomas

Los síntomas de la PBO incluyen la incapacidad del bebé para mover el brazo afectado y la falta de respuesta a estímulos táctiles en esa extremidad. Existen tres tipos de parálisis braquial: parálisis braquial alta en la cual se paraliza el hombro, impide la flexión del codo y girar la palma de la mano hacia arriba; la parálisis braquial alta extendida, que paraliza la extensión de la muñeca y/o la extensión de los dedos; y la parálisis braquial total, en la que toda la extremidad superior está paralizada y no se puede flexionar los dedos.

Tratamiento

Pide tu cita

¡Gracias por su mensaje! En breve nos contactaremos con usted.

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión. En algunos casos, la parálisis puede mejorar espontáneamente con el tiempo. Sin embargo, en casos más graves, son necesarios procedimientos quirúrgicos especializados para reparar los nervios dañados.

Doctor Nieto.png

Con la Microcirugía es posible tratar Lesiones de plexo braquial por complicaciones durante el parto.

Caso de Éxito

La tracción excesiva del plexo braquial durante el parto lleva a lesión de la red de nervios que lo forman, con afectación severa de los movimientos y la sensibilidad de la extremidad superior comprometida. Es más frecuente en bebés nacidos de madres diabéticas, posiciones intrauterinas anormales y la necesidad del uso de fórceps durante el nacimiento. El diagnóstico rápido asegura un tratamiento efectivo.

Otros Servicios

Artículos Recientes

bottom of page